Posteado por: rehtse | julio 1, 2009

Cuando el diseño se da de tortas con la practicidad

LLamadme rara, pero en ocasiones veo que hay diseñadores que quieren ser tan super-hiper-mega originales y llamar tanto la atención que acaban creando diseños absurdos y poco prácticos (aunque llamativos y atractivos, tampoco hay que negarlo)

Ya he visto en varios sitios muestras de lo que algunos llaman tarjetas de visita (no me quiero imaginar el tarjetero) que sí que son muy bonitas, pero, corregidme si me equivoco… ¿una tarjeta de visita no era para que aquél a quien se la das la pueda guardar cómodamente para luego encontrar con facilidad tus datos de contacto?

Bueno, en algunos casos, encontrarla, desde luego la encontrarán…
Tarjeta de visita ninja

y esta, como para perderla, oiga…
Tarjeta de visita

Sí, no os falla la vista, es un peazo de cacho de granito 😕

Visto en:Abduzeedo

Responses

  1. El segundo caso es un fallo a todas luces: queda bonito pero es segurísimo que NADIE lo va a tener a mano ni se va a molestar en darle uso… a menos que lo adoptaran como pisapapeles casual pero, seamos honestos: eso sería algo fortuito y sólo sucedería en un 0.05% de los casos.

    El otro caso, sin embargo, es un poco menos categórico a mi modo de ver: se debate entre que el diseño es poco cómodo (para almacenar, para llevártelo en la cartera cuando te la entregan…) y que la idea llama la atención y destaca la tarjeta de entre las demás tarjetas. Quizás este es el tipo de tarjeta adecuada para convenciones y ferias, pero no para otras ocasiones.

    Evidentemnete las tarjetas ideales son las que saben ser llamativas y originales dentro del formato clásico que permite llevarlas cómodamente en tarjeteros y carteras.

  2. Yo quiero un canto rodao AKA tarjeta de visita de esos!

    Así podré hacer publicidad subliminal ^_^

    “Coprporación? Buscas una corporación hijolagran… ?Espera que te doy un tarjetazo! ZAS!”

    quiero ver el susodicho tarjetero.

  3. Podría ser peor rehtse, podría ser peor. De todos modos, ya se apuesta más por llamar la atención que por vender el producto en si. Cada día los anuncios se separan más de los productos y se dedican más a potenciar la marca en si. Cuantos anuncios de coche en los que no sale el coche. O como el famoso anuncio de cadbury del gorila tocando la batería…

  4. Hola chicos!!! gracias por vuestros comentarios, perdonad que haya tardado tanto en aprobarlos pero llevaba tiempo (mucho tiempo) sin entrar a wordpress y por alguna razón ajena a toda lógica el único comentario que me había llegado por email fue el de blú ¿?¿?¿?

    He de mirar cómo hacer que no me pida aprobación….

    @MrBlogger para anuncio totalmente flipante, el que echaban hace cosa de un mes de la región de Murcia del payo ese cantando sin más… te enterabas de que era de Murcia cuando salía el cartel, llamar la atención la llaman, ahora bien, a mi no me dan ganas de ir precisamente…


Responder

Categorías

