Posteado por: rehtse | julio 29, 2009

Pixel art

Antes que nada quería disculparme por el abandono general al que está sometido este blog, soy un desastre y este último mes ha sido un tanto caótico 😕

Dicho esto, vamos con el tema de hoy, el Pixel Art 😀

Bueno, así en general es un modo de arte digital creado por ordenador editando pixel a pixel como las de los videojuegos antiguos ¿quién no se acuerda de los ‘peazo-pixels’ del Monkey Island? Pues eso, son los principios del Pixel Art…

Actualmente no es tan rústico, sino que se parte de una imagen diseñada (normalmente a mano), que después se digitaliza, aunque los hay que empiezan de cero.

Así a bote pronto parece un tipo de diseño un poco cutrecillo, pero, hay unas cuantas galerías, como bugpixel y eBoy Blog (este tiene el fondo un poco estridente, pero las imágenes están muy bien…), que os harán cambiar de opinión seguro 🙂

Y como muestra una de las imágenes que más me han gustado, seguro que las hay que os gustan mas pero… (ains, Oslo, cómo me gusta la ciudad…):

Pixel Art - Oslo

Pixel Art - Oslo

Aquí os dejo un vídeo de como hacen uno ‘sencillito’ (ejem…) por si alguno se anima, yo diría que algún día voy a hacer uno, pero hace casi un año que quería volver a intentar un timelapse, así que no se yo…

Parece mentira que se le pueda sacar tanto jugo al paint…


Respuestas

  1. Yo también le dediqué una entrada en su día a eBoy, y también una entrada sobre el pixelart en los anuncios.

    Espero que te gusten tanto como a mi 🙂

    (y siento spammear en tu blog xD)

  2. Ala! yo no sabia que se podia hacer eso con el paint! yo a lo que llego es a hacer un tren (como el que sale en la galeria con el fondo estridente :)) pero muchísimo, muchísimo más cutre para que luego mi sobri se entretenga en pintarlo cuando viene a la ofi (más que nada para que este un par de minutos quieto, jajajaja)


Deja un comentario

Categorías